17/06/2024
07:31 PM

Muerto hallan a miembro de comunidad LGTBI en Guaimaca

  • 12 noviembre 2023 /

Miembros de la comunidad LGTBI son atacados por criminales y los casos deben ser investigados por las autoridades

Guaimaca, Francisco Morazán.

Un integrante de la comunidad LGTBI, fue encontrado asesinado la madrugada de ayer domingo en la colonia San Juan del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

El fallecido fue identificado como Orlin Arturo Zelaya Vásquez de 27 años de edad, quien fue ultimado con una herida de arma blanca tipo cuchillo en cuello.

Hallazgo

El cuerpo de Zelaya Vásquez fue encontrado en un solar baldío, cerca de unas paredes abandonadas.

Conductores que hacían “piques” atropellan a hombre en Taulabé

Personas que transitaban por el sector alertaron a las autoridades a través de una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que se trasladaron al sector.

El fallecido andaba vestido con una blusa color azul, medias negras transparentes, blúmer rojo, zapatos tipo sandalias color blanco y portaba una esclava dorada en la muñeca de la mano izquierda.

El cuerpo estaba tirado boca arriba y presentaba una profunda herida en el cuello.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la zona y acordonaron la escena del crimen.

Exempleada de alcaldía muere arrollada en Choloma

En tanto, personal del Ministerio Público llegó a reconocer el cadáver para levantarlo y enviarlo a la morgue de Medicina Forense en la capital para practicarle la autopsia y entregarlo a los familiares.

Mientras que equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron las averiguaciones para determinar las causas y responsables de cometer el crimen en contra del integrante de la comunidad LGTBI.

Los pobladores de la colonia San Juan se mostraron alarmados por el asesinato de Orlin Arturo y demandan de las autoridades que investiguen y capturen al responsable del crimen