22/05/2024
09:38 AM

Cae sospechoso de matar a abogado y su hijo en SPS

La Policía Nacional detuvo Fabio Enrique Portillo Velásquez, sospechoso en un caso de asesinato y robo que conmocionó al país en 2015.

San Manuel, Cortés.

La Policía Nacional ha anunciado la detención de Fabio Enrique Portillo Velásquez, un individuo buscado desde marzo de 2016 por su presunta participación en un caso de asesinato y robo.

Portillo Velásquez es acusado de estar involucrado en el asesinato de José Eduardo Gauggel Rivas, un destacado abogado, y su hijo, el diputado liberal Eduardo Gauggel Medina.

Copán: Joven muere tras fatal impacto en su moto

Los dos fueron atacados y asesinados en abril de 2015 en el barrio Los Andes de San Pedro Sula cuando salían de su casa en una camioneta Toyota Land Cruiser sin placas.

El cuerpo de Gauggel Rivas fue encontrado en el garaje de su casa, mientras que su hijo fue encontrado muerto dentro del vehículo.

Además de su papel en la Corte Suprema, Gauggel Rivas también se postuló para la presidencia de Honduras y fue diputado del Parlamento Centroamericano.

Ya condenados

Las autoridades judiciales ya han condenado a otros acusados por el asesinato del padre e hijo a 36 años y 8 meses de prisión.

Ellos son Gabriel Enrique Ponce, también conocido como José Francisco Ponce, Douglas José Fajardo y Fredy Mauricio Mejía Castellanos.