23/04/2024
07:55 PM

Capturan a segundo implicado en crimen de tres personas en Omoa

  • 27 julio 2023 /

La hermana del capturado participó con él en el asesinato y ya fue condenada a 75 años de reclusión. Una de las víctimas era una niña.

San Pedro Sula

En un operativo de vigilancia en Omoa fue capturado Edwin Varela López (de 32 años), a quien se le sindica como autor material en un homicidio múltiple en contra de tres personas, entre ellas una niña.

Este crimen ocurrió en el barrio La Curva, aldea Río Chiquito, Omoa, Cortés, el domingo 14 de noviembre de 2020.

Norma Ramos, su hija de cinco años Mercedes Amaya y Denis Ramos, hermano de la mujer, el cual era de capacidades especiales, fueron acribillados.

Según las indagaciones policiales y la versión de un testigo protegido, los ahora occisos recién habían llegado a vivir a una casa frente al campo de fútbol de la localidad.

La noche anterior al día de la matanza los victimarios y las víctimas adultas habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de la casa pues se realizó una fiesta.

El domingo 14 de noviembre de 2020, alrededor de las 9:00 am Varela López y su hermana Susana López, alias La Chapina, llegaron en una moto a la vivienda ubicada en un pasaje. Edwin iba armado con un machete y ella con una pistola. Denis Ramos fue abatido en el portón de la casa por La Chapina.

En ese momento salió corriendo al patio la niña Mercedes Amaya y la homicida la tomó en sus brazos y la llevó al interior de la casa donde acabó con su vida a balazos.

Sicarios ejecutan a dos jovencitos en Trinidad, Santa Bárbara

Al ver la dantesca escena de la muerte de su hermano e hija, Norma Ramos salió corriendo a la casa vecina, pero a los delincuentes no les importó, saltaron el cerco. La Chapina le dio el arma a su hermano y acabaron con la mujer a balazos.

Susana Nohemy López fue detenida en un punto fronterizo de Corinto y fue llevada a los tribunales donde a principios de 2023 fue condenada a 75 años de cárcel por el crimen.

Edwin López anduvo casi tres años huyendo de la justicia y fue apresado y presentado a la Fiscalía por suponerlo responsable de homicidio múltiple.

Susana López, cuando fue detenida por la Policía en 2020.