21/05/2024
12:01 AM

Capturan a presunto homicida de reconocida maestra en Choloma

Según pesquisas policiales, Jhony Alexander Arita Martínez, habría asesinado a la maestra Maribel Membreño Torres por problemas pasionales.

San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre de 40 años fue detenido este jueves por la Policía de la Unidad de Feminicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por suponerlo responsable del delito de asesinar a una reconida maestra en el sector de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

El hombre identificado como Jhony Alexander Arita Martínez, alias “Maseca”, residente en aldea Monterrey y de oficio albañil, fue remitido a las autoridades del Ministerio Público que ordenó su detención preventiva.

Putrefacto hallan cadáver de maestra en residencial de Choloma

Tras su captura, Jhony Arita fue puesto a la orden del juzgado en materia penal para ser acusado de asesinar a la maestra Maribel Membreño Torres, de 50 años de edad, encontrada muerta y en estado de descomposición en su vivienda el 1 de marzo del año 2023.

Según pesquisas policiales, el crimen de la educadora habría sido originado por problemas pasionales con el imputado, ya que el mismo, trabajó como jardinero y tras rechazo a su amor de la ahora occisa, abrió un hoyo en el techo de su casa y la asesinó.

Con la declaración de imputado, juez dictó detención judicial contra Jhony Alexander Arita Martínez, quien ya fue remitido al centro penal de El Progreso.

Antecedentes del crimen de la maestra

El cuerpo de la maestra Maribel Membreño Torres fue encontrado en avanzado estado de descomposición en la residencial Europa de Choloma, Cortés el pasado 1 de marzo del 2023.

La dantesca escena generó indignación en los vecinos, familiares y amigos de la querida maestra, quienes exigian justicia en su caso, pero fue hasta esta fecha que la misma cobró relevancia tras la captura de su presunto responsable.