20/05/2024
12:12 AM

Canadienses son acusados de estafar a inversionistas en Trujillo

Los bienes pertenecen a Randy Roy Jorgensen, Malik Zoharan y Darren Wade Weeks, ciudadanos de origen canadiense.

Colón, Honduras

Un total de 233 lotes de terrenos fueron asegurados este jueves en el marco de la operación “Corozo” en Trujillo y Santa Fe, en el departamento de Colón.

‘El Porky’, ‘Juancy’, ‘Cuervo’ y ‘Chacarrón’, los líderes de la MS-13 acusados en corte de Nueva York

También fueron aseguradas dos sociedades mercantiles denominadas Desarrollos Visión de Vida S. de R.L. y Grande Trujillo Autoridad S. de R.L. y ocho vehículos.

Los bienes pertenecen a Randy Roy Jorgensen, Malik Zoharan y Darren Wade Weeks, ciudadanos de origen canadiense que supuestamente estafaron a varios de sus compatriotas que denunciaron los hechos.

Contratos de compra venta de lotes

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, los canadienses denunciados, desde el 2008 han suscrito contratos de compra venta de lotes de terreno, valorados entre 29 y 45 mil dólares, situados en un supuesto desarrollo inmobiliario entre los municipios en mención donde se ejecuta la operación.

El complejo está integrado por las siguientes lotificaciones Campa Vista, Alta Vista Beach, Alta Vista Mountain, Campo del Mar, Park Side y Corazalta, inscritos en el Instituto de la Propiedad de Trujillo, bajo diferentes matrículas, los mismos se adquirieron en virtud que el ofrecimiento de los denunciados era lotificar.

Se constató además que el valor de compra venta plasmado en las escrituras públicas no es en realidad la precio que pagó cada comprador, la mayoría originarios de Canadá y algunos de otras nacionalidades, cometiendo los delitos de lavado de activos y estafa continuada.