13/04/2024
12:09 AM

Capturan a dos supuestos gatilleros de la pandilla 18

Los arrestados son Kevin Emanuel Mejía Chinchilla, alias “El Prono” y José Luis Joya Peña, alias “El Perro Mocho”

Choloma, Cortés.

En una operación de impacto, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipamco), dio captura este martes a dos presuntos gatilleros de la pandilla 18 en Choloma, zona norte de Honduras.

El operativo de Inteligencia coordinado por la Dipamco, y la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), se ejecutó en la colonia Las Brisas, Choloma, Cortés.

Los arrestados son Kevin Emanuel Mejía Chinchilla, alias “El Prono”, (27 años), originario y residente en el sector de su captura.

Policía desmantela red de cámaras de vigilancia de la MS-13

Según la información de los investigadores funge como gatillero, responsable de cuidar las diferentes plazas de droga establecidas por la pandilla 18 en Choloma.

En el operativo se logró neutralizar a una segunda persona identificada como José Luis Joya Peña, alias “El Perro Mocho”, (25 años), originario y residente del sector de su arresto. Este sujeto, es el responsable de la venta y distribución de drogas en la zona.

Pruebas contra los arrestados

Como parte de las pruebas que serán presentadas contra los requeridos se encuentra una arma de guerra, tipo micro Uzi, 72 bolsitas con supuesta marihuana, 24 bolsitas con supuesta cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos mochilas.

Pruebas que serán presentadas contra los requeridos en el operativo en Choloma.

Los arrestados serán enviados a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas.