23/06/2024
04:48 AM

Policía desmantela red de cámaras de vigilancia de la MS-13

  • 27 noviembre 2023 /

Las acciones policiales fueron en la colonia La Primavera de San Pedro Sula y en el municipio de Petoa en Santa Bárbara

Como seguimiento a trabajos de inteligencia policial, las autoridades desmantelaron en la colonia La Primavera una red de cámaras de vigilancia instaladas supuestamente por miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Fue la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), que también desmanteló cámaras en el municipio de Petoa, Santa Bárbara, lograron quitar los dispositivos que estaban instaladas en puntos estratégicos.

La portavoz de la Dipampco informó que las cámaras estaban en las entradas y salidas de ambos sectores, el fin de esta acción antisocial es monitorear el ingreso de las unidades policiales en las zonas y así evitar ubicaciones y miembros de la estructura criminal.

Algunos pobladores de la colonia La Primavera se vieron molestos porque aseguraron que algunas de las cámaras eran para vigilancia y seguridad de sus propias viviendas, sin embargo los agentes policiales procedieron a los decomisos para realizar el trabajo de investigación.