Dos Supuestos sicarios y cabecillas de la Pandilla 18 fueron capturados este jueves por agentes de Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en el sector de La Planeta de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
Uno de los detenidos es Jairo David Aguilar Vásquez alias Scooby quien de acuerdo con el reporte de las autoridades, tiene aproximadamente 20 años de ser parte de la estructura criminal desempeñándose con el rango de cabecilla en el sector en La Lima y San Pedro Sula. Se encargaba además de la coordinación de la comisión de delitos para la pandilla.
Junto a Scooby, fue requerido Orlando Jair Posadas Mejía conocido en el bajo mundo con el alias de Veneno, quien tiene dos años de desempeñarse como sicario de la estructura, detalla el expediente investigativo.
A los aprehendidos se les encontró en poder de dos pistola calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores, varios proyectiles y dos celulares con los cuales coordinaban la comisión de delitos en varios municipios del Valle de Sula, dijeron los agentes a cargo de la operación al tiempo de señalar que ambos hombres fueron remitidos a la Fiscalía de turno en cumplimiento a su proceso penal.