21/05/2024
10:18 PM

Capturan a supuesto pandillero con potente fusil de guerra

En un segundo operativo en la colonia La Planeta fue capturado Donis Alexander Padilla Oliva, “El Pepe”, con un fusil AR-15, vinculado como distribuidor de drogas de la pandilla 18.

La Lima, Cortés

Cuatro supuestos extorsionadores y distribuidor de drogas fueron capturado este martes en dos operaciones simultáneas en el valle de Sula.

En el primer operativo se fueron capturados Emerson Alexander Rodríguez Flores, José Nahún Bonilla Bonilla y Ever Maiki Rivera Flores.

La acción de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en el desvío Casa Nave, Lima, Cortés, fueron sorprendidos tres miembros de la pandilla 18.

El primero identificado como “El Negro”, es señalado como cabecilla de sector de la pandilla 18, desde hace cinco años y según las investigaciones lo responsabilizan de la recepción y cobro de extorsión de la pandilla en los municipios de La Lima, Cortés y El Progreso, Yoro.

También supuestamente era quien llevaba la contabilidad y rendia cuentas a otros líderes de más alto rango en la pandilla 18.

Los tres capturados en el primer operativo.

“Nahún” es señalado desde hace cuatro años como “ranflero” de la pandilla 18, quien se encarga del transporte de dinero producto de extorsión, movilizar armas, drogas e integrantes de esta estructura criminal.

También “El Bamba”, identificado como “hommie”, era encargado el cobro de extorsión a negocios en los sectores aledaños a la colonia La Planeta, Celeo González, Rivera Hernández.

Mensajes a muerte

Según las investigaciones, era el encargado del envío de mensajes a muerte dirigidos a transportistas para el pago de extorsión.

En un segundo operativo en la colonia La Planeta fue capturado Donis Alexander Padilla Oliva, “El Pepe”, con un fusil AR-15, vinculado como distribuidor de drogas de la pandilla 18.

Los agentes de la Dipampco, lo señalan de ser el encargado de movilizar, distribuir y vender drogas, además, de movilizar armas de fuego y municiones.

A los supuestos extorsionadores, los agentes policiales decomisaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y un vehículo.

Vehículo decomisado a los presuntos pandilleros.