La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), informó el sábado 14 de septiembre sobre la captura de un presunto cabecilla de la Pandilla 18, quien aparece en el listado de los más buscados por la Policía Nacional.
Se trata de Franklin Alberto Sosa Sauceda, alias Chino Barro (de 28 años), aprehendido en la colonia Planes de Calpules de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
El expediente investigativo señala a Sosa Sauceda como miembro de este grupo criminal desde hace 15 años y en donde fungía como uno de los principales negociadores de secuestro, hechos mayormente ocurridos en el sector Kilómetro de Choloma y en el Valle de Sula.
Los agentes detallaron que el acusado cuenta con antecedentes penales ya que fue arrestado por extorsión en el 2017 y por secuestro y robo de vehículos en enero del presente año.
Para dar con la aprehensión de este peligroso individuo, sobre quien pendía una orden de captura pendiente desde el 24 de enero de 2024 por el delito de secuestro agravado, las autoridades hondureñas ofrecían 200,000 lempiras de recompensa para la persona que brindara información fidedigna que sirviera para dar con su paradero.
Fue remitido a la Fiscalía correspondiente y está a la espera de la audiencia en la que se ratifique su permanencia en un centro penal.