Tres mujeres quedaron en prisión ayer, luego de haber sido capturadas como sospechosas de participar en el secuestro de un médico que las había contratado para viajar ilegalmente a Estados Unidos.
Ayer, el juzgado con jurisdicción nacional realizó la audiencia de imputación de las acusadas: Aneth Anahí Tróchez Merino (18), Lucía Yanora Núñez (34) y María Teresa Castillo Mancía (37), quienes quedaron con detención judicial.
Los hechos presentados en el requerimiento fiscal señalan que el domingo 8 de septiembre el médico salió de su casa en Santa Bárbara y se dirigió a San Pedro Sula, donde tendría contacto con personas que lo llevarían hasta la frontera entre México y Estados Unidos.
El médico llegó a la Gran Central de Buses de San Pedro Sula, donde lo esperaban la joven de 18 años junto a otra de las detenidas, quienes lo subieron a un vehículo tipo camioneta.
Las mujeres lo condujeron hasta Choloma, donde lo llevaron a una casa. Allí, junto a dos hombres, lo amarraron y lo mantuvieron encerrado.
Mientras la víctima estaba privada de su libertad, desde un número celular de México comenzaron a exigir 30,000 dólares a la familia del médico.
La familia se vio obligada a pagar pequeñas cantidades que fueron depositadas a nombre de una de las acusadas.Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) localizaron a las mujeres en la colonia Planeta de La Lima, donde estaban cambiando la placa de la camioneta, y luego rescataron a la víctima, quien estaba atado de manos y con los ojos vendados.