Una denuncia por movimientos inusuales en una vivienda de la residencial Costa Verde Villas Dos en esta ciudad llevó a las autoridades de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, en conjunto con la Dirección Policial Antimaras y Pandillas, a ejecutar una operación.
Los agentes capturaron dos hombres, así como el decomiso de cuatro fusiles de grueso calibre con sus municiones y cargadores.
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, informó que son miembros de la banda criminal Los Olanchanos.
Aunque hasta ayer no había mayores detalles sobre los detenidos, las autoridades informaron que se trataba de una operación para capturar personas ligadas a la comisión de delitos y que vivirían en esa residencial, localizada en la 15 calle, en la zona sureste de San Pedro Sula, cerca del segundo anillo.
Los agentes revisaron, además, dos vehículos: uno que estaba en el estacionamiento de la casa y otro en la calle. Según dijeron los encargados, buscaban si tenían compartimentos para el traslado de droga, armas o dinero.
Informaron que en la casa no se encontraron drogas. Se informó que fueron puestos a la orden de la Fiscalía para el inicio de su proceso judicial.