Una joven de apenas 15 años fue declarada muerta la madrugada de este 2 de octubre luego de que el esposo de una tía la atacara a balazos a eso de las 11:00 am de ayer en la comunidad de Sabanetas municipio de Olanchito en el departamento de Yoro, zona norte de Honduras.
La infortunada respondía en vida al nombre de Jessica Gómez quien de acuerdo con lo manifestado por familiares, fue ultimada por el hombre luego de que este llegara de manera amenazante buscando a la tía e intentara ingresar por la fuerza a la vivienda.
Fue cuando Gómez quiso cerrar la puerta de la casa, que el individuo sacó su arma y le disparó en reiteradas ocasiones, luego huyó del lugar. Mal herida, la menor fue llevada por su familia a un centro asistencial, pero desafortunadamente fue declarada muerta en horas de la madrugada de hoy producto de la gravedad de las heridas.
Autoridades policiales que investigan el caso, indicaron que ya andan tras la pista del responsables de la muerte de Jessica Gómez y esperan en las próximas horas lograra su captura.
La violencia no da tregua a las hondureñas. Estadísticas del Centro de Derechos de Mujeres (CDM) detalla que en lo que va del año, más de 170 mujeres han perdido la vida de forma violenta. Lamentan que el 95 por ciento de los casos se quedan en la impunidad.