Un guardia de seguridad fue capturado este miércoles por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio La Esperanza del municipio de Choluteca, Choluteca, por suponerle responsable de la muerte de su expareja sentimental.
Se trata de Juan Ramón Rodríguez Corrales (de 55 años) acusado de matar a machetazos a Mirna Daniela Sierra Méndez, con quien sotuvo una relación sentimentalen años anteriores, la tarde del martes 24 de septiembre en el barrio El Aterrizaje de Choluteca.
Las investigaciones señala que el hecho se dio cuando la víctima fue al taller donde trabajaba el ahora detenido y que luego de sostener una discusión, el hombre tomó un machete y le infirió un machetazo quitándole la vida de inmediato. Aunque salió huyendo del lugar, fue capturado horas después por agentes de la la DPI.
Al momento de su arresto se le decomisó un machete con el cual se supone llevó a cabo el ataque. Fue remitido a la Fiscalía de turno acusado del delito de homicidio.
La muerte de mujeres es cada vez más preocupante, señala el Centro de Derecho de Mujeres, que lamenta que de acuerdo con estadísticas cada 23 horas una compatriota pierde la vida de manera violenta en el país. Estadísticas señalan que en lo que va del año, Honduras suma más de 170 muertes violentas de mujeres.