Unidos en la consternación, los pobladores del barrio Alto, en el municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, se trasladaron a la ciudad de Ocotepeque para dar el último adiós a Kevin Erasmo Martínez (de 27 años), juez policial municipal que fue atacado a balazos por individuos a bordo de una motocicleta la tarde del lunes 27 de octubre, cuando llegaba a su casa junto a su esposa.
El cariño hacia Martínez, quien se desempeñó durante cuatro años como juez en la alcaldía de Azacualpa, quedó evidenciado.
Cientos de personas, entre vecinos y amigos, acompañaron a la familia doliente durante el velorio realizado la noche y madrugada de ayer en la vivienda en Azacualpa donde el joven residía, y donde también fue atacado junto a su esposa, quien se recupera en un centro asistencial tras ser alcanzada por tres balas que impactaron en sus pantorrillas.
A eso de las 6:00 am de este día, la madre del juez decidió trasladar el cuerpo hacia el departamento de Ocotepeque, de donde era originario, para darle sepultura. En caravana, salieron vehículos particulares y de la municipalidad junto al carro fúnebre que llevaba el féretro.
Como muestra de cariño hacia su compañero de trabajo, empleados de la alcaldía, junto al alcalde Medardo Rosa, se hicieron presentes para acompañar a los parientes de Martínez y participar en el sepelio.
“Nos unimos al dolor de la familia de nuestro compañero Kevin. Es una pena lo que ha pasado y esperamos que las autoridades den respuesta a este crimen que no solo enluta a su familia, sino también a todo Azacualpa”, dijo el edil.
Al igual que Rosa, vecinos del lugar expresaron su pesar. Gloria Peña manifestó: “Es una lástima lo que le pasó a Kevin. Él era un joven muy querido en la comunidad por ser servicial y humilde. Es triste porque pronto nacería su hijo”.
Doña Dinora, suegra del juez municipal, lamentó "mucho lo que está pasando. Este es un golpe fuerte para mi hija, ya que se le fue su esposo. Ahora le toca ser fuerte por su hijo que pronto nacerá".
Investigaciones de la Policía
Para dar respuesta al hecho violento, las autoridades policiales han conformado equipos de investigación con apoyo de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el fin de dar con los responsables.
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, manifestó que: “Se manejan muchas pistas sobre este hecho, las que podrían llevar a la captura de los responsables”.
Frederman Reyes, vocero policial en Quimistán, aseguró que los equipos continúan realizando las diligencias del caso.
“Los equipos trabajan en la investigación, pero no se puede ahondar en detalles para no entorpecerlas”, señaló.
Añadió que, como línea de investigación, se manejan posibles enemistades. Sin embargo, informó que, tras las declaraciones del padre de Kevin Erasmo Martínez, quien aseguró que sospechan que la muerte de su hijo podría tener tintes políticos, no se descarta esa línea de investigación a fin de conocer el verdadero móvil del crimen. Hasta este día no se reporta la captura de sospechosos.