Dos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Tercereños”, que opera en el sector de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, fueron declarados culpables de la muerte de una mujer y podrían ser condenados a una sentencia a perpetuidad, de acuerdo al Ministerio Público.
Jefry Francisco Velásquez Muñoz y Wilmer Ariel Velásquez Funez son los dos hombres señalados en este caso. Se les considera responsables de los delitos de extorsión con resultado de muerte, asesinato y robo con violencia agravado en perjuicio de la comerciante Elsy Sarahí Escobar.
Durante el proceso de la audiencia de juicio se acreditó con prueba pericial documental, testifical y científica, la participación de los acusados en el crimen de Escobar.
Según las investigaciones, la víctima era extorsionada por Jefry Francisco y Wilmer Ariel y el día 27 de abril de 2024 fue ultimada al negarse a hacer efectivo el pago del “impuesto de guerra”.
La audiencia de individualización de la pena se desarrollará el próximo 17 de noviembre; el Ministerio Público solicitará una pena ejemplar de hasta sentencia a perpetuidad.