23/04/2024
04:09 PM

Autopsia señala que fueron encontrados rastros en la boca de Keyla Martínez

  • 11 febrero 2021 /

Análisis toxicológicos practicados en sangre y orina destacan que nivel de intoxicación era moderado.

TEGUCIGALPA.

El desarrollo de las investigaciones técnico-científicas realizadas por Medicina Forense revelan nuevos hallazgos en torno a la muerte de la estudiante de Enfermería Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

La autopsia señala que fueron encontrados rastros en la boca, como si terceros intentaran evitar que ella fuese escuchada por las otras personas que estaban detenidas esa noche en la sede policial de La Esperanza.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, dijo que “el departamento de Marcas y Patrones de Medicina Forense está analizando la vestimenta que andaba la muchacha”.

Con esto se pretende encontrar evidencias que ayuden a fortalecer las investigaciones y consolidar la tesis que ha cobrado más fuerza y es que Keyla Martínez murió por asfixia mecánica, y por ende que no se trató de un suicidio.

Mora además apuntó que se están haciendo “pruebas de los teléfonos celulares (de los sospechosos y la víctima) y análisis de las cámaras de seguridad, tanto en la posta como en la ciudad (La Esperanza)”.

Sospechosos

La Secretaría de Seguridad aisló a 12 elementos policiales en las instalaciones de este despacho de Estado a la espera de un llamado del Ministerio Público para ser investigados por dicha muerte.

Los 12 policías estuvieron en servicio cuando ocurrió la muerte de la joven. “Se sigue trabajando, pero aún no se ha tomado declaración de los policías, no hay un día específico para que lo hagan. Las investigaciones continúan para tener más elementos y con base en eso tener un mejor soporte para el interrogatorio”, adujo Mora.

De los 12 en cuestión, siete de ellos serían los que estuvieron más cerca de Keyla Martínez.

Estado

Los análisis laboratoriales practicados en Medicina Forense revelan que Keyla Martínez tenía en su sangre 290 miligramos de alcohol por cien mililitros y 360 miligramos por cien mililitros en la orina, lo que explica que tenía una intoxicación de tipo moderada.