17/05/2024
11:18 AM

Caen cinco acusados de entregar droga en mall y discotecas

En las lujosas residencial se decomisaron dos carros blindados y se capturó a cinco personas que se dedicaban a entregar la droga en centros comerciales, estacionamientos y discotecas.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco supuestos traficantes de droga fueron capturadas este domingo en la residencial El Sauce y la residencial Los Robles de Tegucigalpa, donde se encontró droga y armas, según el reporte del Ministerio Público.

Agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) capturaron a Jarón Adolfo Espinoza Oyuela, quien sería el presunto cabecilla de la organización delictiva y Kenia Lizeth Oyuela Muñoz.

También se detuvo a Delda Elisa Estrada Flores, Eber Fernando García García y Edgardo René Hernández Salgado.

Droga a domicilio

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, al inspeccionar las viviendas se encontraron 92 envoltorios con un peso aproximado de cinco gramos de supuesta cocaína, 11 terrones de una onza forrados de papel aluminio.

Y se decomisaron siete armas de fuego, entre ellas tres cortas, dos fusiles y dos escopetas.

Asimismo, se incautaron cinco vehículos, dos de los cuales estaban blindados y 224 mil lempiras.

Una de las residencial allanadas por el Ministerio Público.

El Ministerio Público informó los detenidos se dedicaban a entregar la droga a domicilio, coordinando por teléfono los sitios donde se encontrarían con los compradores de droga, ya sea en centros comerciales, estacionamientos, discotecas y otros lugares.

Jarón Espinoza y Kenia Oyuela enfrentarán cargos por los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas y Delda Estrada, Eber García y Edgardo Hernández responderán por el delito de tráfico de drogas.

En los operativos realizados de manera simultánea participaron personal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Un de las armas decomisadas.