Autoridades del gobierno alertaron a mujeres que abordan taxis que no pertenecen a ningún punto oficial de Tegucigalpa, capital de Honduras, con el fin de evitar que sean violadas.
Según las investigaciones, algunos de estos taxis, que circulan por el corredor desde la colonia Kennedy hasta la colonia Alameda de Tegucigalpa, son utilizados para cometer violaciones y robos a mujeres que abordan estas unidades.
La alerta la emitieron agentes asignados al grupo de investigación de delitos Contra la Libertad Sexual, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
También se han identificado situaciones parecidas en el Barrio El Chile y zonas aledañas a ese sector, donde circulan unidades en las que se cometen ilícitos, principalmente si son mujeres las que abordan estas unidades.
La ATIC llamó a las damas que utilizan el transporte público, a que viajen en grupo, con compañeros de trabajo o estudio y que preferiblemente aborden los taxis que están en los puntos establecidos para evitar ser víctimas de un ultraje sexual o un asalto.
Los agentes trabajan en la identificación de personas o bandas dedicadas a estos ilícitos en los corredores antes mencionados.
LEA: Alertan sobre casos de asaltos y violaciones a mujeres en taxis brujos