04/12/2025
03:46 AM

Acribillan a madre y su hijo dentro de su casa en Intibucá

  • 22 diciembre 2023 /

Hombres armados ingresaron a la vivienda y los atacaron a balazos.

TEGUCIGALPA

Una mujer y su hijo fueron asesinados a balazos dentro de su vivienda la noche del miércoles en la comunidad de El Pelón, en el municipio de San Juan, departamento de Intibucá.

Las víctimas fueron identificadas como Dominga Méndez Vásquez (de 34 años) y su hijo Guillermo Natividad Gómez Méndez (de 13).

Personas desconocidas ingresaron a la casa de la madre y su hijo y les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida. Los pobladores del sector se mostraron muy consternados y alertaron a las autoridades policiales sobre lo ocurrido.

Dijeron que Dominga Méndez Vásquez era madre de cinco hijos, por lo que sobrevivieron al ataque a balazos cuatro de ellos. Personal del Ministerio Público se desplazó al lugar del doble asesinato y levantaron los cuerpos y los trasladaron a la morgue de Medicina Forense en la capital, donde les practicaron la autopsia y los entregaron a los familiares para que los trasladaran a su lugar de origen.

Los cuerpos de la mujer y su hijo fueron encontrados por los vecinos y presentaban heridas de arma de fuego.

A las pocas horas de haber ocurrido el doble homicidio, equipos de la Policía Nacional iniciaron las indagaciones y localizaron e identificaron a tres presuntos responsables en edades comprendidas entre los 16 y 18 años.

Hombre muere por hipotermia en Comayagüela

Cuatro equipos de investigadores de la Unidad Departamental de Prevención número 10 iniciaron las diligencias correspondientes, con las que se logró determinar de manera preliminar la participación de los tres detenidos.

La violencia del crimen ha generado consternación en la comunidad, que hasta entonces se consideraba una zona de tranquilidad en la región.

Además de la recolección de indicios en la escena del crimen tras el levantamiento de los cadáveres y las entrevistas a posibles testigos y familiares de los fallecidos, los investigadores intentan ubicar el arma de fuego que utilizaron en el crimen.