Acribillan al abogado René Altamirano en el barrio Medina de SPS

El reconocido abogado penalista René Altamirano Interiano fue interceptado por sujetos que, sin mediar palabras, le infirieron varios balazos cuando se conducían en una motocicleta.

VER MÁS FOTOS
San Pedro Sula, Honduras

El reconocido abogado penalista René Altamirano Interiano fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en el barrio Medina de San Pedro Sula, uno de los sectores más transitados de la capital industrial del país.

De acuerdo con información preliminar confirmada por familiares que se encontraban en la zona, la víctima fue interceptada por sujetos que se conducían en una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida de manera inmediata.

Identifican al hombre muerto en accidente en bulevar Mackey

El ataque ocurrió una cuadra donde se ubica su bufete en la 14 calle, entre la segunda y tercera avenida del barrio Medina, donde el profesional del derecho quedó tendido sobre la vía pública.

Acribillan al abogado René Altamirano en el barrio Medina de SPS

Familiares en la escena del crimen de René Altamirano

Personas cercanas al lugar alertaron de inmediato a las autoridades y a los cuerpos de emergencia; sin embargo, al llegar al sitio se confirmó que Altamirano ya no presentaba signos vitales.

Familiares del abogado arribaron minutos después al lugar del crimen, visiblemente afectados por lo ocurrido.

Uno de sus hijos declaró a medios de comunicación que desconocen las causas del ataque.

“Ser abogado en este país es un riesgo (...) Lo que usted dice es lo que yo sé realmente. No conocemos nada todavía”, expresó con evidente consternación.

Al ser consultado sobre si tenían información sobre el móvil del crimen, reiteró que no hay ningún detalle y que esperaban la llegada de las autoridades forenses.

“Mi padre nunca tuvo problemas con nadie. Solo estamos esperando que venga Medicina Forense”, señaló.

Además, el presidente del Codeh, Hugo Maldonado, reveló detalles de su última conversación con René Altamirano, con quien había acordado encontrarse la tarde de este viernes en el bufete.

"Este crimen es repudiable. Hace 2 días habíamos estado revisando el ampararo y me dijo que me llegara este viernes al bufete. Yo llegué como a la 1:45 PM, pero como no estaba me fui a un taller", contó.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo.

Cabe destacar que René Altamirano era el apoderado legal del exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, una figura política conocida a nivel nacional.

Este hecho ha generado mayor atención pública, debido a su vínculo con casos de alto perfil en el ámbito político y judicial.

El asesinato del abogado René Altamirano se suma a la ola de violencia que continúa golpeando a San Pedro Sula, una de las ciudades más afectadas por hechos criminales en el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias