Un accidente dejó una persona muerta en la carretera internacional CA-4, a la altura de la terminal de buses de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.
El hecho ocurrió a las 6:00 pm de este jueves cuando la víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue atropellada por una cisterna que transportaba agua. Debido al peso del vehículo de carga, el hombre sufrió un fuerte impacto que dificultó su reconocimiento en el lugar.
Al sitio se presentaron agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes acordonaron el área para facilitar el trabajo de inspección y evitar una mayor congestión vehicular en esta transitada vía.
“El impacto fue directo; la unidad de transporte de agua no pudo detenerse a tiempo”, relató preliminarmente un testigo que se encontraba en las cercanías de la terminal.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado si el accidente fue producto de una imprudencia peatonal, fallas mecánicas o exceso de velocidad por parte del conductor. Sin embargo, en videos captados de cámaras de seguridad se muestra cómo el hombre caminaba a orilla de la carretera, pero fue impactado por el camión.
Se espera el arribo de personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue, donde se intentará identificar a la víctima mediante métodos científicos. El conductor de la cisterna fue detenido para investigación.