05/02/2023
02:10 PM

Más noticias

Hombre en presunto estado de ebriedad mata a machetazos a su madre en Yoro

La víctima fue identificada como Iris Yolanda García Matute, de 67 años de edad.

Yoro, Honduras

Durante la madrugada de este viernes, un hombre en presunto estado de ebriedad asesinó de varios machetazos a su madre en el municipio de Yoro, Yoro, zona norte de Honduras, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a información, el crimen ocurrió en la Col. Porfirio Martínez al momento que la víctima de nombre Iris Yolanda García Matute (67) se encontraba en su vivienda junto a su hijo, quien la atacó en varias ocasiones con un arma blanca tipo machete tras llegar ebrio y le exigiera que le hiciera comida.

LEA: Matan a tiros a una mujer y hieren a su pareja en Colón

Luego del lamentable hecho, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) detuvieron al homicida en un sector de la colonia Porfirio Martínez.

Tras la captura, las autoridades detallaron que el hechor responde al nombre de Jonathan Matute Varela, de 36 años, quien será remitido a la Fiscalía de Yoro, junto al informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de parricidio.

ADEMÁS: Mueren ahogados dos niños en la aldea de Yolomon en Erandique, Lempira

Los funcionarios trasladaron al sospechoso a las instalaciones policiales para efectuar el procedimiento administrativo y luego ponerlo a disposición de las autoridades competentes para que responda por el crimen que cometió.

Fotografía en vida de Iris Yolanda García Matute, de 67 años.