27/01/2023
06:47 AM

Más noticias

Fue “por extorsión, no se necesita investigar”: tirotean bus en Comayagüela

En la zona están instaladas varias cámaras del Sistema Nacional de Emergencias, pero aún no hay detenidos.

Comayagüela, Honduras.

Sujetos desconocidos descargaron sus armas de fuego en contra de una unidad de transporte interurbano en Comayagüela, pero el tiroteo no dejó personas heridas ni muertas.

Si bien no hay víctimas que lamentar, las ráfagas de balas causaron miedo entre los transeúntes que iban por el lugar a la altura de la quinta y sexta avenida.

El autobús afectado es uno que recorre la ruta Tegucigalpa-Santa Bárbara, el cual tenía varios orificios de impacto de bala en su carrocería. De acuerdo con testigos, al momento del tiroteo no había nadie a bordo de la unidad de transporte.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida y aunque en la zona hay cámaras del sistema de emergencia 911 se desconoce el paradero de los malhechores.

Lea también: Cuerpos de hermanos habrían sido dados “a los cocodrilos”, según madre

Extorsión, posible móvil

Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para investigar lo ocurrido, pero, para algunos transportistas no quedan dudas de que se debe al cobro de extorsión.

No es necesario hacer mayores investigaciones, este tipo de amenazas es por el cobro de extorsión. Hoy en día no tenemos la respuesta necesaria por parte de las autoridades”, lamentó Gerardo Aguilar, empresario del transporte.

Asimismo, comentó que las nuevas organizaciones delictivas, denominadas M-1 y Los Iluminati, también están exigiéndoles grandes sumas de dinero. “Los grupos criminales siguen actuando de forma impune”, opinó Aguilar.