07/02/2023
09:41 AM

Más noticias

Caen con 63 paquetes de presunta marihuana que trasladaban en saco de guineos en Taulabé

Uno de los detenidos viajó en un bus interurbano desde el departamento de Colón y trasladó la droga en un saco de guineos verdes hasta Taulabé, Comayagua.

Comayagua, Honduras

Tres hombres fueron capturados en las últimas horas en Taulabé, Comayagua, en posesión de 63 paquetes de presunta marihuana, los cuales trasladaban dentro de un saco de guineos en un bus de ruta interurbana que provenía del departamento de Colón.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en conjunto con el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir.

LEA: Rescatan con vida a los 10 tripulantes de embarcación que naufragó en costas de Roatán

Los detenidos responden a los nombres de Saúl Pérez Álvarez (venía de Colón), Rodolfo González Girón y Juan Manuel Aguilar, estos dos últimos fueron los encargados de ir a recoger la droga hasta la entrada principal del municipio de Taulabé.

A los tres individuos se les supone responsables del delito de tráfico de drogas. De acuerdo a las autoridades, la Atic, en acciones de vigilancia y seguimiento, lograron ver a Pérez Álvarez en la entrada del municipio en mención en una estación de transporte, minutos después llegaron los otros requeridos a bordo de una mototaxi, donde trasladarían la droga.

ADEMÁS: Asesinan a dos jóvenes en la colonia Santa Martha

Asimismo, el informe detalla que los agentes les dieron seguimiento y procedieron a requerirlos y trasladarlos hasta la Fiscalía Local de Siguatepeque, para reseñarlos y realizar el conteo de los paquetes de presunta marihuana. Posteriormente, los sospechosos fueron trasladados hasta Tegucigalpa para su proceso penal correspondiente.