Sin la presencia de la víctima y el acusado se desarrolló parcialmente ayer en el juzgado de letras de lo penal la audiencia inicial en el proceso contra el universitario Isaac Emanuel Sandoval Ayala por la golpiza que le propinó a la modelo Daniela Aldana.
La audiencia se inició a las 10:00 am y a las 2:00 pm la jueza que conoce la causa contra Sandoval por el delito de maltrato familiar habitual convocó a las partes procesales para escuchar la resolución a las 9:00 am del 7 de marzo.
La determinación de la jueza de dar a conocer su decisión es conforme a la ley procesal que establece un término de tres días para resolver.
En la gama de pruebas documentales, periciales y testificales también se incorporó la prueba anticipada, cuya audiencia se llevó a cabo el jueves, en la cual la modelo declaró ante la jueza dando respuesta a las interrogantes de los fiscales y de la defensa del imputado.En la audiencia de ayer, la Fiscalía adicionó dos testimonios más y la defensa uno.
A Sandoval pueden dictarle sobreseimiento o auto de formal procesamiento con las medidas sustitutivas que tiene o con prisión preventiva.
Sandoval fue acusado de maltrato familiar habitual el sábado 18 de febrero luego de que llegara a la Policía a interponer la denuncia de que había sido agredido por su novia.
En la investigación que hicieron los policías obtuvieron fotografías de la modelo y observaron las lesiones que sufrió por la agresión de su novio.Ante esa situación, la Fiscalía ordenó detener a Sandoval y lo acusó por maltrato familiar habitual.
Sandoval ya había sido condenado por violencia doméstica física y psicológica, pero incumplió las medidas impuestas en la sentencia del 13 de octubre de 2022 al agredir a su novia el 18 de febrero, y por eso le impuso la sanción de realizar trabajo comunitario por tres meses.