20/07/2024
12:17 PM

Fiscalía confirma robo de evidencias en La Ceiba

  • 23 febrero 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Las autoridades de la Fiscalía regional del litoral atlántico reconocieron que la Dirección de Toxicología Forense fue objeto un hecho delictivo la semana anterior, tal como lo informó diario LA PRENSA en la edición de ayer.

A través de la oficina de relaciones públicas, las autoridades del Ministerio Público indicaron que “sí, se sabe que es un robo de evidencias y el caso está a punto de resolverse, solo faltan los resultados de Medicina Forense que ayudarán a esclarecer el robo”, aseguró a LA PRENSA personal de la oficina de prensa.

La fuente apuntó que el caso ya está resuelto en un 95%.

El portavoz aseguró que la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) no fue apartada del caso, sino que se decidió que fuera la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), que hiciera el peritaje de las huellas, ya que ellos sí cuentan con el equipo que la DNIC no lo tiene.
Sobre la cantidad de evidencias que se sustrajo aseguró que no ha sido precisada por las autoridades, quienes fueron notificadas del robo el viernes pasado.
El vocero confirmó que entre lo robado se encuentra dinero en efectivo y cocaína, aunque no especificó la cantidad.

Explicó que no se trata de evidencias de un caso en específico, sino relacionadas a varios incidentes que están bajo investigación.

El robo de evidencias del almacén de la Dirección de Toxicología Forense ocurrió la tarde del jueves 19 de febrero. Dicho almacén se encuentra en un edificio ajeno al que ocupa el Ministerio Público en La Ceiba. A pesar de que allí se guardan evidencias, el lugar no cuenta con seguridad.