17/05/2024
06:18 AM

Roban evidencias en la Fiscalía de La Ceiba

  • 23 febrero 2015 /

Droga y dinero que forman parte de las pruebas en un caso que vinculan a un líder político del litoral es parte de lo robado.

La Ceiba, Honduras.

Bajo total hermetismo es manejado por las autoridades un robo en el almacén de evidencias de la Fiscalía regional del litoral atlántico.

Una fuente informó a LA PRENSA que la sustracción de pruebas ocurrió la tarde del jueves 19 de febrero, en una bodega que está en las oficinas de Toxicología Forense ubicadas en un edificio ajeno al que actualmente ocupa la Fiscalía en La Ceiba.

Ambas oficinas se ubican en la calle 13, entre las avenidas Colón y La República en el barrio Solares Nuevos, de esta ciudad.

De este lugar que no cuenta con vigilantes, más que solo cámaras de seguridad, fueron sustraídas evidencias de un caso que involucra a un reconocido político del litoral atlántico, según aseguró la fuente.

Entre estas pruebas robadas está un kilo de cocaína y dinero en efectivo. No se dio a conocer la cantidad de dinero robado ni la fecha en que fue decomisado.

Tras conocerse el hecho, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comenzó con las investigaciones, pero horas después fue apartada del proceso y el Ministerio Público decidió que fuera la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), la que se encargara de seguir con el procedimiento investigativo, indicó la fuente.

Durante las primeras pesquisas en el lugar, agentes de investigación encontraron una llave de la puerta principal dentro de la bodega; además, la puerta no presentaba señales de haber sido forzada, por lo que se presume que los delincuentes usaron las llaves que se utilizan para entrar a esta dependencia.

Para llegar a las oficinas de Toxicología Forense hay que recorrer un pasillo hasta el fondo del edificio que alquilan las autoridades, el cual está a la par de las oficinas de la Fiscalía regional.

LA PRENSA intentó conocer la versión de las autoridades de la Fiscalía sobre estos hechos, pero fue imposible obtener sus declaraciones.