20/09/2022
01:04 AM

Más noticias

Fiscalía busca evidencias para esclarecer asesinatos en la Rivera Hernández

Según las autoridades, permanecen en busca de evidencias e indicios con el propósito de esclarecer hechos delictivos, específicamente con algunas muertes violentas en la zona.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desarrollaron una serie de allanamientos en el sector de la colonia Rivera Hernández, en San Pedro Sula, en busca de evidencias e indicios con el propósito de esclarecer hechos delictivos, específicamente con algunas muertes violentas en la zona.

Puede leer: Adulto mayor muere soterrado tras deslave por lluvias en Copán

De acuerdo con las autoridades, “con la ejecución de los allanamientos se pretende encontrar armas de fuego, municiones y otros elementos que puedan servir para fortalecer el proceso penal interpuesto contra José David Hurtarte y Yenner Ezequiel Hernández, vinculados al supuesto delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa”.

También: Caen con 63 paquetes de presunta marihuana que trasladaban en saco de guineos en Taulabé

A los investigados se les supone formar parte de la estructura criminal denominado “Los Tercereños”, que mantiene un control en varias colonias del sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula.

Los agentes de la ATIC, dirigidos técnica y jurídicamente por el equipo de agentes de tribunales del Ministerio Público, revisaron cada punto de las zonas allanadas para así encontrar todas esas evidencias e indicios que vengan a demostrar la responsabilidad de los investigados en el hecho criminoso.