04/12/2025
12:59 AM

Fiscalía aún no acusa por muertes de policías

  • 12 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Ni las autoridades de investigación ni la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida han logrado vincular con pruebas a los dos detenidos con la camioneta que se utilizó en el crimen de Silvano Posadas, subdirector del penal, y Aníbal Zaldívar, policía penitenciario.

La Policía aprehendió a Nelson Jesús Barahona Portillo y un joven de 17 años horas después de que el martes 10 de mayo fueran asesinados los policías en la 20 calle y 10 y 11 avenidas del barrio Las Palmas. Ese día, según se observa en videos de cámaras de seguridad, se bajan de una camioneta Ford Escape cuatro sujetos con fusiles y claramente se ve cuando uno de ellos le dispara a Silvano Posadas, subdirector del centro penal.

Otro de los criminales se dirige a un camión-patrulla a matar al conductor que estaba estacionado a la orilla de la calle esperando a su jefe. Silvano Posadas había recibido una llamada de una persona que lo citó en el lugar donde estaba para que recogiera una “encomienda” que llevaría para el penal. La persona que lo citó llegó en un turismo oscuro que se va cuando llega la camioneta con los sicarios que cometen los asesinatos.

Después de la acción criminal, la Policía hizo operativos para buscar a los hechores y encontraron la camioneta abandonada en la colonia San Francisco. La Fiscalía, como aún no tiene pruebas de que los dos acusados hayan participado en las muertes, los acusó por los delitos de adquisición de vehículo robado y asociación ilícita. Al menor remitido al Juzgado de Niñez también se le acusó por los mismos delitos, por lo cual lo enviaron a un centro de menores.

En la audiencia inicial, la Fiscalía deberá presentar las pruebas de los delitos contra los acusados. Según autoridades, el menor con el alias el Mafo participó en los crímenes, pero aún no lo identifican.