Una falla geológica sobre el tramo carretero entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque mantiene incomunicadas a decenas de localidad del occidente e inactivo el intercambio comercial entre El Salvador y Honduras.
Puede leer: Supervisor de seguridad que negoció secuestro queda preso
Decenas de vehículas yacían desde este martes en la carretera internacional CA-4, después de que un vehículo con placas salvadoreñas se precipitará sobre la falla geológica que mantiene en paro a contenedores con mercancía que viajan desde San Salvador hacia Honduras y viceversa.
Pobladores en la zona claman a autoridades de vialidad a que acudan al sitio para reactivar la circulación de vehículos; los más afectadps son los conductores de transporte pesado de carga. Foto cortesía: Diario de Noticias Ocotepeque |
También: 15 heridos tras volcamiento de 'rapidito' en Ceibita, Santa Bárbara
En la región comprendida entre Ocotepeque y el sur de Copán, por donde atraviesa esta importante vía que conecta con San Pedro Sula y Tegucigalpa, se presentan recurrentes fallas geológicas, especialmente a la altura del municipio de Cucuyagua, Copán, que en múltiples ocasiones ha obstruido el paso vial y provocado saldo de víctimas mortales.
Detallan en el sector que el azote de las tormentas tropicales Eta e Iota, en noviembre, afectó la falla al punto de provocar en horas nocturnas el siniestro. Pobladores instan a autoridades a acudir y solventar la problemática que mantiene en vilo a conductores, empresarios y productores de la región.