SAN PEDRO SULA.

Porque los testigos no fueron localizados se suspendió ayer el juicio oral en contra de Brayan Yuriel Escobar Cruz, acusado de otro delito de violación en perjuicio de una mujer.

En la sala 3 del Tribunal de Sentencia, los jueces, fiscales, defensa y el imputado iniciaron el juicio, pero no fueron localizados los testigos propuestos en el caso.

La principal testigo es la víctima que fue violada luego de que supuestamente Brayan Yuriel la llevara por la fuerza a una casa abandonada.

El acusado ya tiene tres condenas y otros procesos de violación pendientes.

La captura fue el 29 de agosto de 2017 en el barrio Lempira, después de un trabajo de seguimiento y vigilancia de las autoridades de la Atic, quienes informaron que al parecer el capturado se les acercaba a las menores de edad y a las mujeres que transitaban sin ninguna compañía, o que estaban en estaciones de buses del barrio Concepción, y bajo amenazas las llevaba hasta las denominadas “casas locas”, ubicadas en las colonias Aurora y Montefresco, donde se supone abusaba de ellas y, posteriormente, les robaba las pertenencias.