03/12/2022
06:56 PM

Más noticias

Cae supuesto pandillero de la 18 entrenado en El Salvador

Ricardo Julián Rosales Hernández, alis El Negro, fue capturado en el barrio Los Ángeles de El Progreso.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de Honduras capturaron este martes a un supuesto integrante de la Pandilla 18, que presuntamente fue entrenado en El Salvador.

El sujeto fue identificado como Ricardo Julián Rosales Hernández (23 años) alias El Negro.

El supuesto pandillero fue capturado tras un operativo que la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) desarrolló en el barrio Los Ángeles de El Progreso, Yoro.

De acuerdo a las autoridades, ' El Negro' tiene aproximadamente diez años de ser miembro de la Pandilla 18.



La FNAMP señala a Ricardo Rosales Hernández como uno de los principales cabecillas de la Pandilla18 en El Progreso, ciudad en la que se dedica a la recolección del dinero de extorsión.

Investigaciones de las autoridades revelan que el supuesto pandillero estuvo privado de libertad varias veces en El Salvador, país en el que presuntamente cometió varios delitos.

Rosales Hernández tenía orden de captura pendiente por el delito de violencia doméstica, y también cuenta con antecedentes penales por el ilícito de escándalo en vía pública.

El supuesto cabecilla de la pandilla 18 fue deportado de Estados Unidos el 19 de diciembre de 2018.

Al momento de su captura le decomisaron dinero en efectivo. El sujeto será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión.