26/04/2024
12:56 AM

Capturan a tres menores y un hombre por presuntamente extorsionar a pequeños comerciantes

  • 12 mayo 2020 /

Según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas los capturados mantenían atemorizados a dueños de comercios y vendedores de carros repartidores en colonias de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de dos operaciones de vigilancia la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró la captura de cuatro supuestos extorsionadores en diferentes puntos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La primera operación se desarrollo en la colonia La Peña de Comayagüela donde capturaron a tres menores quienes han sido identificados con los alias 'Goyo' (17), 'Yefri' (16) y Rufino (16), quienes según las investigaciones eran los encargados de desarrollar el cobro de extorsión en toda la zona.

Según las autoridades, estos mantenían amenazados de muerte a los propietarios de pequeños negocios, algunos comerciantes y conductores de carros repartidores que deben trabajar en medio de la pandemia para abastecer de alimentos a los pobladores de esta zona. Estos les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Además lea: Mecánico Industrial fallece en accidente de tránsito en Cofradía

Al momento de la detención, se les decomisó dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, los cuales están siendo investigados.

La segunda operación se desarrolló en la colonia Prados Universitarios, en donde capturaron a Marvin García (22), conocido en el mundo criminal como alias 'Chino Pierna', quien según las investigaciones es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS) y también se encargaba del cobro de extorsión en la zona.

Este hombre también amenazaba a los comerciantes y conductores de carros repartidores de la zona, así lo detalló la FNAMP.

En aproximadamente dos días, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas reportó la captura de al menos veinte miembros de diferentes organizaciones criminales implicados en la comisión de este delito.

Foto: La Prensa


Al momento de la captura se les decomisó dos dinero en efectivo y dos celulares.