08/01/2026
06:05 PM

Exmilitar asesinado en México había participado en robo a Banadesa

  • Actualizado: 09 diciembre 2015 /

El exmilitar hondureño Nelson Omar Quiñones estuvo preso en Támara y en Danlí.

Tamaulipas, México.

El exmilitar hondureño Nelson Omar Quiñones, asesinado en el municipio Nueva Ciudad Guerrero, en Tamaulipas, México, en un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados, tenía un largo historial delictivo.

A Quiñones lo encontraron muerto en un vehículo blindado, tras el enfrentamiento con policías mexicanos, además le encontraron credencial de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Según se conoció Quiñones estuvo recluido en la granja penal de Danlí y en Nicaragua por los delitos de robo de vehículos y asalto de camiones repartidores.

También se le vinculó directamente como responsable de los delitos de asesinato y robo agravado, realizado en la comunidad de El Chaparral, Jamastrán, jurisdicción de Trojes en perjuicio del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y de las Fuerzas Armadas de Honduras por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, esto como parte de la banda de Juan Francisco Castro 'Kiko Castro'.

Quiñones junto a 'Kiko Castro', jefe de la banda, además de Rony Onan Galo Escalante y Luis Alonzo Ponce Viera, habían sido capturados por la Policía y enviados a Támara; sin embargo, tiempo después salieron en libertad, excepto 'Kiko castro', quien fue declarado culpable y sentenciado.