Una pareja de esposos fue asesinada la tarde de ayer por sicarios cuando se conducía en un vehículo por la carretera CA-13 en el municipio de Esparta, Atlántida.
El doble crimen se registró a eso de las 1:00 pm en una curva de la carretera antes mencionada, ubicada en la comunidad de Lombardía, jurisdicción de este municipio. A esa hora, José Conrado Contreras (43) junto con su esposa Suyapa del Carmen Madero Peralta (35) se transportaban en un vehículo pick-up Toyota, color negro, con placa PAN 0255 por este sector cuando fueron alcanzados por sujetos desconocidos que a bordo de un Tacoma blanco les empezaron a disparar.
Los criminales lograron sacar de la transitada vía el vehículo en el que se conducían las víctimas, el cual se fue a una hondonada e impactó en unas palmeras.
Para completar su objetivo, los sicarios se bajaron de su carro y se dirigieron a rematar a la pareja que había quedado atrapada en su automotor.
![]() El vehículo salió de la carretera y fue a impactar contra unos árboles.
|
Los cuerpos de Contreras y su esposa quedaron dentro del auto en que se conducían y presentaban varias heridas de arma calibre desconocido. La parte frontal del vehículo quedó destruida, al igual que sus vidrios delanteros.
En la escena del crimen, las autoridades encontraron una gran cantidad de casquillos de bala de grueso calibre.
En la hondonada quedó marcada la huella del automotor de las víctimas cuando fueron sacadas de la vía.
Testigos relataron que los esposos iban con destino a Tela y, cuando pasaron una curva, fueron interceptados por un carro desde donde les empezaron a disparar.
Las detonaciones duraron varios minutos, luego los criminales tras cometer el hecho huyeron con rumbo desconocido.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Fiscalía de Tela llegaron al lugar para hacer el reconocimiento del hecho. Hasta ayer se desconocían las causas y responsables de este crimen.
Amigos y parientes de los esposos llegaron consternados al lugar.
Los cadáveres fueron trasladados a su comunidad de origen para su velatoria.