Más noticias

“Estaba estacionado y me arrolló”: Hondureños se salvan de tragedia en carretera

Un camión de carga, aparentemente sin frenos, ocasionó un accidente de tránsito en el que fueron afectados ocho vehículos en Villanueva, Cortés.

Villanueva, Cortés.

Más de diez personas se salvaron de una tragedia durante la noche del lunes en Villanueva, Cortés, cuando un camión de carga pesada impactó contra, al menos, diez vehículos livianos.

El conductor del camión perdió el control de la unidad tras fallas en el sistema de frenado, lo que ocasionó, en un descenso ingresando a la ciudad de Villanueva, que colisionara contra automóviles que permanecían en fila por el congestionamiento que se ocasiona en dicha zona.

Un fuerte accidente de tránsito se registró en las últimas horas en la carretera CA-5, a inmediaciones de Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras, el cual dejó una persona muerta (una mujer, cuya identidad aún no es confirmada), tres heridos y daños materiales.

En el incidente participaron seis vehículos, los cuales fueron arrollados por el conductor de una rastra en la carretera CA-5.

Al menos tres personas resultaron con heridas que requirieron asistencia en centros médicos de la región, hasta donde fueron trasladados por ambulancias bomberiles. Otros ciudadanos afectados por el accidente de tránsito fueron atendidos en el sitio. Ocurrió a eso de las 8:00 p.m., en la carretera interdepartamental CA-5, en dirección hacia Tegucigalpa.

Relato

Uno de los conductores involucrados en el hecho, identificado como Juan Pérez, relató los hechos, en declaraciones al informativo Hoy Mismo: “Estaba estacionado porque había fila y cuando acordé fue el impacto. Me arrolló”.

El hondureño circulaba por esa zona en su vehículo, un pick-up doble cabina, acompañado por su esposa, dos menores, una mujer embarazada y su cuñado. La mujer encinta resultó herida en el suceso, aunque se descartaron efectos de gravedad en su salud.

Las imágenes, impactantes por la colisión múltiple, no pasaron a convertirse en una tragedia de milagro, puesto que el camión embistió a varios vehículos que permanecían estacionados o en marcha a baja velocidad.

Policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentaron de inmediato al sitio. Están a cargo de las indagaciones para deducir responsabilidades y deliberar en torno a la remuneración de los daños materiales provocados a los vehículos afectados.