24/04/2024
06:21 PM

Esposo mata a su pareja en Tegucigalpa

  • 16 septiembre 2015 /

Apolinaria Aguliar deja seis hijos que procreó con el hombre que en la madrugada le quitó la vida.

Tegucigalpa, Honduras

Las investigaciones policiales apuntan a que se trató de un crimen pasional que como consecuencia dejó a cinco niños en la orfandad.

La señora Apolinaria Rosales Aguilar (34) fue encontrada muerta la mañana de ayer en su casa en el sector 6 de la colonia Villa Nueva y la Policía capturó al compañero de hogar de la víctima como presunto autor material del crimen.

El dictamen preliminar de Medicina Forense establece que la infortunada habría fallecido a causa de asfixia por estrangulamiento y golpes contusos. Agentes policiales requirieron a Juan Antonio Alvarenga y lo trasladaron a la unidad metropolitana de la colonia Kennedy.

De acuerdo con la Policía, la dama tenía laceraciones en el cuello, por lo cual se presume que fue estrangulada por su propio marido tras una discusión seguida de forcejeo.

Según lo revelado por las autoridades, vecinos del sector llamaron a la Policía para denunciar que en el interior de una habitación de la vivienda escucharon gritos y que luego todo quedó en silencio.

Agentes de la Policía Preventiva asignados a la estación de la Kennedy se movilizaron hasta el lugar donde hallaron el cuerpo inerte de Rosales Aguilar, por lo que se coordinaron con las demás autoridades para el reconocimiento legal.

El detenido se declaró inocente de la muerte de Rosales Aguilar, aunque aceptó que en forma frecuente peleaba con la infortunada.

Aseguró que el martes no discutieron y que él no se quedó en la vivienda.

En relación con unos rasguños que presenta en el rostro, Alvarenga aseguró que fueron producto de un pleito que tuvieron la semana pasada con la ahora occisa, por lo cual agentes de la DPI continúan con las investigaciones.

Foto: La Prensa

Sospechoso del asesinato de una mujer en Tegucigalpa. De ser cierto será condenado por femicidio.
LEA: Capturan a hombre acusado de matar a esposa embarazada