24/04/2024
10:25 PM

Capturan a secuestrador que pedía seis millones por víctima

  • 16 septiembre 2015 /

La Fiscalía emitió una orden de detención preventiva contra el implicado en el hecho.

Tocoa, Colón

Un equipo de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó ayer en Tocoa, Colón, a un supuesto secuestrador identificado como Edil Rolando Martínez (44).

El jefe noroccidental de la DPI, Miguel Pérez Suazo, informó que a Martínez lo capturaron en el barrio El Chorizo, de esa ciudad, en cumplimiento a una orden de detención preventiva emitida por el Ministerio Público.

Pérez manifestó que la orden de detención fue emitida por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de Karen Marbeli Almendárez Ferrera (24).

La joven fue plagiada el miércoles 9 de septiembre de este año a las 5:15 pm en el barrio El Centro, de Tocoa, Colón cuando ella salía de la tienda de repuestos donde trabajaba.

El jefe policial indicó que Karen Marbeli Almendárez fue encontrada ultimada el sábado 12 de septiembre en la aldea Cacho Way de Tocoa, Colón, a eso de las 8:00 am.

El jefe policial dio a conocer que por la liberación de la joven sus captores exigían la cantidad de seis millones de lempiras, y “en vista de que las negociaciones no prosperaron, los secuestradores optaron por quitarle la vida a la secuestrada y este día (ayer) la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones ha capturado a Edil Rolando Martínez, quien será puesto a la orden de las autoridades correspondientes”. El secuestro. Las investigaciones de la DPI establecen que la víctima no era el objetivo de los malhechores, sino que supuestamente a quien buscaban era a un familiar de los propietarios del establecimiento comercial donde laboraba.

Los secuestradores se llevaron por la fuerza a la joven Almendárez, y como no les pagaron el rescate que pedían para dejarla en libertad, le quitaron la vida infiriéndole dos balazos en la espalda.

El jefe regional de la DPI manifestó que andan tras las búsqueda de los otros integrantes de la banda de secuestradores.

Indicó que ya tienen identificados a los otros implicados en el secuestro y crimen de Karen Marbeli Almendárez.

El capturado fue puesto ayer mismo a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, cuyas autoridades determinarán si lo acusan en los tribunales de justicia.

El detenido Edil Rolando Martínez manifestó que es inocente porque no tiene nada que ver en el secuestro y asesinato de la joven.

Expresó que demostrará su inocencia en los juzgados.