05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Envían ayuda humanitaria a afectados en Guanaja

Los trabajos de rescate por parte de diferentes cuerpos de socorro continúan en ese sector.

Guanaja, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó esta mañana que se realizarán operativos para recaudar ayuda humanitaria para las personas afectadas por el incendio en la isla de Guanaja.

“Se les va a llevar ayuda humanitaria, estaremos instalando centros de acopio para recaudar ayuda humanitaria, se les va estar anunciando para que la población que desee pueda colaborar”, dijo, Josue Mejía, subcomisionado de Copeco.

Los trabajos de rescate por parte de diferentes cuerpos de socorro continúan en ese sector. Hasta el momento han sido evacuadas más de 400 personas.

Repuesta del Gobierno

Diversos entes gubernamentales han sido activados tras la emergencia de esta madruga, coordinando las distintas ayudas para esa comunidad por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH), puso a disposición varios helicópteros para combatir el incendio y el traslado de pobladores que fueron afectados con quemaduras.

Puede leer: Varios heridos deja incendio en Guanaja

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “estamos incorporando equipo de salud para dar la primera atención a la población afectada. Los primeros cuatro pacientes serán trasladados Hospital Escuela y se ha coordinado con la Fuerza Aérea Hondureña el traslado inmediato de los mismos”, remarcó.

Max Gonzáles, titular de Copeco, aseguró que “es muy prematuro determinar las causas, porque todavía se está trabajando”.