14/05/2022
01:16 AM

Más noticias

Capturan a pandilleros acusados de matar a dos guardias

Entre los móviles que serán investigados está la extorsión, pues el grupo de delincuentes solo llegó a disparar en contra del personal de seguridad

San Pedro Sula, Honduras

Sujetos que se bajaron de dos vehículos mataron a dos guardias de seguridad y dejaron a otro herido al cometer un ataque en una empresa de transporte en la 33 calle.

El hecho criminal ocurrió a eso de las 12:10 pm, cuando pandilleros de la 18 llegaron a bordo de dos vehículos, de los cuales se bajaron y rápidamente comenzaron a disparar.

“El tiroteo duró al menos unos 12 segundos, algunos creyeron que era el sonido de una rastra que estaba frenando, pero luego vimos el movimiento de los sujetos armados que disparaban”, dijo uno de los testigos.

El grupo de delincuentes, que los testigos aseguran andaban con chalecos antibalas con las siglas DPI, dispararon con fusiles.

“Al primero que le dispararon en el pecho fue a una persona que estaba afuera de la puerta de entrada a las oficinas de la empresa de transporte”, relató otro de los testigos.

El hombre, que cargaba un pequeño bolso, cayó ensangrentado al suelo.

Los criminales entraron, dispararon a la entrada principal de la empresa y mataron a dos guardias de seguridad, uno de una empresa privada y otro de la vigilancia interna del lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Lelis Moreno Díaz (de 29 años) y Magin Ordóñez Matute (de 57).

A uno de los guardias que estaba cerca de un escritorio, los delincuentes le dispararon en la cabeza, y el otro, que andaba un uniforme gris con negro, quedó tirado en la entrada.

Operación

A unas tres cuadras de donde ocurrió el ataque del grupo de pandilleros está un retén policial fijo, donde los vecinos indicaron que se pudieron escuchar los disparos.

Tras el ataque al lugar llegó un oficial de la Policía que auxilió al herido y montaron operativos, logrando ubicar un vehículo turismo en la colonia Jerusalén, de La Lima, donde fueron detenidos dos sospechosos con tatuajes en su cuerpo.

Durante la captura, los sujetos se enfrentaron a balazos con la Policía y resultaron con algunas heridas.

En el lugar quedó con varios impactos de bala el turismo azul, con placas HAF 8044, en el que andaban los sospechosos.

El vocero de la Policía, Juan Sabillón, dijo que uno de los cuatro sospechosos de haber participado en el ataque a la empresa es Marvin Israel Ríos, un líder de la pandilla 18 de La Lima con los alias de Maniático y Smoky, que había salido de una cárcel de máxima seguridad.

Entre los móviles que serán investigados por las autoridades está la extorsión, en represalia por exigencia de pagos.