San Pedro Sula, Cortés.

Cuando realizaban el cobro de la extorsión, equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), mediante una operación de investigación e inteligencia en la colonia San Antonio, sector Chamelecón, arrestaron a tres presuntos miembros de la Pandilla 18.

Los sospechosos son Jeyson Edgardo Sabillón Manueles (18), alias El Popo, quien pertenecería a la estructura desde hace unos cuatro años y es señalado de ser el encargado de recolectar dinero producto de extorsión, el cual lo hacía mediante intimidación a los dueños de negocios en Chamelecón.

Willian Abraham Gómez Hernández (33), alias El Chele, operaría con la pandilla desde hace unos cuatro años, también siendo el encargado de recolectar el dinero de xtorsión y de intimidar a los dueños de los negocio de ese sector.

En el operativo también fue aprehendida Lourdes Lisett Mejía Portales (44), alias La Lourdes, quien tendría aproximadamente cuatro años de colaborar con la pandilla y desempeñándose como encargada de almacenar dinero de la extorsión.

A los tres les decomisaron en efectivo, tres teléfonos celulares y una motocicleta, la cual utilizaban para movilizarse y realizar el cobro de la extorsión.

Los capturados serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión.