05/12/2025
03:15 PM

Entierran varios cadáveres que no fueron reclamados en Medicina Forense    

  • 08 febrero 2014 /

El entierro de los 27 cadáveres se realizó hoy en el cementerio Divino Paraíso donde no se presentó ningún cura católico para oficiar una misa en honor a las personas enterradas en el camposanto.

Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado las autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público procedieron a enterrar 27 cuerpos que nunca fueron reclamados por sus familiares en la morgue capitalina.

Entre las víctimas hay 22 hombres, dos mujeres y tres fetos, dijo una de las doctoras de la morgue capitalina.

Los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición. La mayoría de los decesos de estos hondureños se debe a la ola de violencia que azota el país.

El terraje se llevó a cabo la mañana de este día en el cementerio Divino Paraíso, al norte de Tegucigalpa.

Autoridades presentes

Más de una decena de empleados de Medicina Forense acompañaron el entierro masivo de hoy y vale la pena mencionar que esta vez ni siquiera se presentó un cura católico para oficiar una misa en honor a las personas enterradas en el camposanto.

El último entierro masivo que había hecho la morgue capitalina fue el pasado 30 de noviembre, en esa oportunidad fueron sepultadas 32 personas.

Una veintena de homicidios se registran en el país cada día, según datos oficiales del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).