Varios allanamientos sin resultados positivos fueron realizados este sábado en la colonia Estados Unidos de Tegucigalpa. La actividad estuvo conformada por un contingente de la Policía Nacional, Policía Militar, Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic), Ministerio Público y un juez ejecutor.
Los allanamientos tenían como finalidad la captura de presuntos integrantes de maras y pandillas, así como de delincuentes que mantienen atemorizados a los vecinos de esa colonia capitalina.
Durante las operaciones se logró inspeccionar varias viviendas y algunas que están en proceso de construcción, pero no se encontraron indicios de la comisión de actos ilícitos.
También se hicieron registros personales a los vecinos que transitaban a pie, en motocicletas o en vehículos, pero fueron infructuosos.
Operativos a tempranas horas
Los allanamientos comenzaron a las 6:00 de la mañana y dos horas después las autoridades abandonaron el lugar sin reportar capturas, ni decomisos. Las autoridades no se han pronunciado sobre una posible fuga de información.