En tribunales capitalinos fue sentenciado a 47 años de prisión Agner Vega por los delitos de asesinato y privación injusta de la libertad en el caso de la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla.
Vega, arrestado en enero de 2023 en Atima, Santa Bárbara, es señalado como principal sospechoso en este trágico caso que comenzó en diciembre de 2019 en Tela, Atlántida.
Enoc Pérez, que residía en España con su madre, había viajado a Honduras para pasar las vacaciones con sus familiares paternos.
Lamentablemente, durante su estancia, desapareció y su abuelo, Rubilio Pérez, su tío, Israel Ramos, y su niñera temporal, Cindy Xiomara Castro, fueron asesinados.
Además de Vega, otros tres individuos han sido vinculados al caso: Juan José y Leonel Núñez Murcia fueron hallados culpables de los asesinatos y la privación injusta de libertad, mientras que el tercer involucrado, Byron Humberto Meléndez, fue encontrado sin vida en su celda en la prisión de “La Tolva” en Danlí, El Paraíso, en circunstancias que sugieren suicidio.
El caso ha sido uno de los más desgarradores de los últimos años en Honduras, dado el contexto familiar y el brutal desenlace.