El cadáver de una niña entre los 12 y 14 años fue encontrado por pobladores en el río Bermejo del sector Bográn.
Habitantes del bordo de Las Brisas y de Pueblo Nuevo se percataron que el cuerpo de una persona estaba atrapado en unas ramas y un costal de arena en medio del río, por lo que decidieron sacarlo a orillas de la cuenca.
Las autoridades policiales informaron que recibieron la denuncia ayer a eso de las 9:00 am por lo que al llegar al lugar notificaron a las autoridades de Medicina Forense.
La víctima quien según pobladores de la zona se dedicaba a la venta de periódicos, tenia señas de haber sido asfixiada y se encontraba desnuda, por lo que los médicos forenses determinarán si la menor sufrió abuso sexual.
Vecinos del sector manifestaron que la niña no residía en la zona porque a la escena no llegaron personas que la identificaran.
Algunas mujeres que viven en los alrededores llevaron una toalla para tapar a la niña y que los curiosos no la vieran desnuda.
Las autoridades de Medicina Forense hicieron el levantamiento del cadáver a eso de las 10:15 am.
“Es increíble la forma en la que están matando a las mujeres, ya no hay respeto por la vida ni de los niños y niñas”, expresó una vecina del sector.
Según las estadísticas de diferentes entidades nacionales, al menos un menor de edad es asesinado a diario.
Según autoridades del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el mayor número de asesinatos de menores de edad ocurren en las zonas urbanas marginales debido a la influencia del crimen organizado y el narcotráfico.
Los últimos informes de la Unicef señalan que Honduras no ha logrado cumplir con las recomendaciones del organismo sobre el respeto de los derechos a los niños.
En otro caso, en el hospital Mario Rivas, un menor tiene más de diez días de luchar por su vida, ya que fue llevado de emergencia con un disparo en la cabeza y hasta el momento no han llegado familiares que lo identifiquen.