San Pedro Sula, Honduras.
Dos individuos encapuchados mataron ayer a balazos a dos mujeres en el barrio Las Palmas de esta ciudad.
En el ataque perdió la vida Alba Jacqueline Escalón (34), quien trabajaba haciendo tortillas.
En el incidente resultó herida otra dama identificada como María de los ángeles Vásquez, quien fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas, pero anoche falleció de las múltiples heridas de bala que recibió.
La víctima era la propietaria de la tortillería y Escalón era su empleada, según relataron vecinos del sector.
Escalón fue asesinada en la acera de una cuartería situada en la 12 avenida, entre 18 y 19 calles de Las Palmas. Escalón quedó a unos 10 metros de la puerta del cuarto donde funcionaba la tortillería. Autoridades policiales informaron que el hecho se suscitó a eso de las 11:00 am. Testigos relataron a la Policía que Escalón iba a esa hora por la acera a la entrada de la tortillería y fue interceptada por dos individuos encapuchados. Después, los homicidas se metieron a la tortillería y le dispararon a María de los Ángeles Vásquez.
Las autoridades policiales indicaron que a Escalón hace un mes le mataron a su marido, que supuestamente vendía droga. Amigas de Escalón dijeron que ella les comentó que había recibido amenazas de muerte derivadas de los problemas de su marido. Los homicidas huyeron por la 19 calle, donde se presume los esperaba un carro.
|