06/12/2022
10:28 AM

Más noticias

En accidente de tránsito perecen dos cadetes navales

El accidente se dio sobre la carretera CA-13 y resultaron heridas dos personas que fueron llevadas a un centro hospitalario en Tela.

Arizona, Atlántida

Dos estudiantes de la Escuela de Suboficiales Navales de Honduras perecieron ayer en un accidente automovilístico en la carretera CA-13 en este municipio.

Selvin Herrera Zúniga y Serwin Onan Hernández Banegas se conducían en un turismo color azul con placa PCG7355 cuando fueron impactados por un pick-up.

En el hecho resultaron heridas las dos personas que se transportaban en el otro carro y fueron conducidas a un centro asistencial en la ciudad de Tela.

La Policía de Tránsito en Tela acudió a la escena del accidente asistidos por el Cuerpo de Bomberos para atender a los afectados. Sin embargo, los cadáveres de los dos jóvenes yacían dentro del carro en el que se transportaban y ya era muy tarde para salvarlos.

Las víctimas cursaban el segundo año del curso de suboficiales en la Escuela Naval con buenas perspectivas hacia el futuro.

Hasta ayer se desconocía quién fue el responsable por la colisión, pero investigadores empezaron las pesquisas para determinar cómo se dio el impacto. No fueron reportados más heridos por el incidente.

LEA: Honduras registra 700 muertos y 4.000 lesionados en accidentes de tránsito

Peligro

La carretera CA-13 entre los municipios de Tela y La Ceiba se ha convertido en un escenario inseguro para conductores que viajan dentro del departamento de Atlántida, incluyendo los que vienen desde el interior del país y San Pedro Sula.

Motoristas aducen el incremento en los percances al mal estado de la vía.

La Policía de Tránsito de Atlántida indicó que los accidentes en el trayecto de la CA-13 se dan más porque los conductores no respetan las señales ni guardan distancia prudente entre un vehículo y otro.

El exceso de velocidad es un factor que influye también; muchos conductores continúan rebasando en curvas o sobre puentes, acciones que se deben evitar a toda costa, de acuerdo con los expertos.

La falta de señalización también afecta en algunos casos, pero sobresale la imprudencia. La falta de conciencia del ciudadano.

No tomar con seriedad que van conduciendo. Según registros de la dependencia, han detenido conductores por ir mensajeando, por no llevar el cinturón puesto o por que van distraídos hablando por teléfono.