28/04/2024
09:16 AM

“El guardia no tenía porqué meterse”: Madre de Josep Mauricio

  • 22 diciembre 2022 /

Suyapa López, madre de Josep Mauricio Gómez de 23 años, dijo que el celador no tenía porque meterse en el pleito y quitarle la vida a su hijo.

Puerto Cortés, Cortés.

En tragedia terminó una discusión entre una pareja de novios en un centro comercial en Puerto Cortés. El guardia del inmueble ubicado en la 15 calle entre la 1 y 2 avenidas del barrio Buenos Aires, mató de un escopetazo al joven que se encontraba afuera de las instalaciones.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La víctima fue identificada como Josep Mauricio Gómez López (de 23 años). El hecho ocurrió la noche del miércoles.

Datos

1__ El cadáver de Josep Mauricio Gómez López, fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, hasta donde llegaron sus familiares.

2__ En seis días será la audiencia inicia contra el guardia de seguridad Juan José Villela, quien está acusado de homicidio simple.

El celador, identificado como Juan José Villela (de 47 años), fue capturado y acusado de homicidio simple. Ayer en la tarde se celebró la audiencia de declaración de imputado en donde el juez que conoció la causa le dictó detención judicial y lo remitió al centro penal de Puerto Cortés.

Versiones

De acuerdo a la información policial, hay dos versiones en torno al hecho. Una de ellas es que el guardia pensó que Josep Mauricio era asaltante y estaba despojando de sus pertenencias a la muchacha y le infirió un escopetazo. La otra es que mientras los novios pelaban, el celador intentó calmar la situación por lo que Josep Mauricio comenzó a discutir con él, lo que provocó su enojo y le infirió un disparo.

“En realidad era una discusión de pareja, el muchacho estaba agrediendo a su novia, ellos estaban peleando y el guardia le disparó, posteriormente se le capturó y se le decomisó un arma de fuego”, informó la subcomisaria Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte.

Suyapa López, madre de la víctima, expresó que “el guardia no tenía porqué meterse, no tenía porqué quitarle la vida a él y meterse en la discusión de la pareja”, expresó la señora.

Josep Mauricio era originario del departamento de Santa Bárbara y residía en el barrio Copén de Puerto Cortés.

De acuerdo lo manifestado por la madre del joven, ya le habían advertido que se alejara de ella, “pero él no hizo caso. El amor es ciego y hay jóvenes que no hacen caso”, lamentó. Los jóvenes acostumbraban a encontrarse en esa zona, según lo manifestado por doña Suyapa, quien describió a su hijo como una persona tranquila.