26/04/2024
12:56 AM

Ejecutivo ferretero y sus dos sobrinos mueren en choque en la carretera CA-5

  • 23 octubre 2022 /

En el accidente resultaron tres personas heridas. La camioneta en la que iban los ahora fallecidos y los lesionados chocó de frente con un camión.

San Pedro Sula

Un choque que ocurrió entre una camioneta y un camión en la carretera CA-5 a inmediaciones del peaje de Siguatepeque dejó tres personas muertas y tres heridos.

Las autoridades policiales informaron que los muertos respondían a los nombres de Óscar Javier Morales Lamothe (54), Haref Oswaldo Sánchez Méndez (30)y Jossy Javier Sánchez Osorio ( 43).

Los dos últimos son sobrinos políticos de Morales Lamothe porque son sobrinos por consanguinidad de la esposa del fallecido, según lo informado por allegados a la familia.

Los heridos son Glendys Lizeth Poblan Díaz (23), Oliver Yanil Sánchez Lagos (31) y Óscar Javier Morales Sánchez (24), hijo de Óscar Javier Morales Lamothe.

Se informó que el hijo de Morales Lamothe y los otros dos heridos se encuentran delicados de salud en el centro hospitalario donde están internados en Comayagua.

El accidente ocurrió el sábado a las 7:30 am a la altura del kilómetro 110 de la carretera CA-5 cuando el camión y la camioneta chocaron de frente.

Las autoridades Policiales informaron que la causa del accidente fue la obstrucción de vía (invasión de carril del camión a la camioneta).

En la trágica escena se registró una persona fallecida, quien quedó atrapada en el amasijo de metal de la camioneta de color negro.

La víctima fue identificada como Haref Oswaldo Sánchez Méndez, quien conducía el automotor con placas HBJ-9067.Las tres personas que iban en la camioneta y que resultaron heridas fueron llevadas al hospital Santa Teresa.

Datos

- En el primer semestre del año se registraron 7,891 accidentes que dejaron más de 2,000 lesionados y 959 muertos, según estadísticas de la Policía. En promedio al día mueren hasta 5 hondureños en percances viales. Los accidentes en motocicletas son de gran incidencia en el país.

Se informó que uno de los heridos perdió la vida mientras era ingresado a la emergencia del centro asistencial y otro murió horas después en el sanatorio.

Personas allegadas a la familia dijeron que Óscar Morales Lamothe era ejecutivo de una empresa ferretera y que hace pocos meses lo habían trasladado a trabajar de San Pedro Sula a Tegucigalpa.

Por su traslado de trabajo, Morales Lamothe cambió de domicilio al trasladarse de Choloma a Tegucigalpa.

Las autoridades informaron que el conductor del camión fue puesto a la orden de la Fiscalía.